Publicó aviso con su foto

Interpol busca activamente a Antonini Wilson

Caracas, agosto 22 (AP).-La Policía Internacional (Interpol) emitió el miércoles una orden de arresto internacional del empresario venezolano-estadounidense Alejandro Antonini Wilson, quien es requerido por las autoridades argentinas por el delito de fraude.

Interpol publicó en su página web la solicitud de búsqueda y captura de Antonini a quien las autoridades de aduana de Argentina le incautaron el pasado 4 de agosto un maletín con 800.000 dólares en efectivo.

En el pedido de detención se señala que quien tenga cualquier información sobre el paradero del empresario debe notificar a la policía local o la Secretaría General de la Interpol, que tiene su sede en Francia.

Un tribunal argentino ordenó la semana pasada su detención para procesarlo por ingresar ilegalmente los 800.000 dólares.

Antonini, de 46 años, que está radicado en Miami, Florida, arribó a Argentina en un avión que rentó la estatal Energía Argentina (Enarsa) para trasladar desde Caracas al presidente de esa compañía, Exequiel Espinosa, y al titular del Organo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti Uberti, quien a raíz del incidente fue destituido.

En la aeronave también viajaron los empleados de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Ruth Berhrrenes (funcionaria en Uruguay), Nelly Cardozo (asesora jurídica), Wilfredo Avila (protocolo); y Daniel Uzcátegui, hijo de un alto directivo de la empresa que renunció recientemente por el escándalo que desató el caso.

De acuerdo a versiones de la prensa argentina, Antonini abandonó Buenos Aires poco después que le decomisaron el maletín, y viajó a Uruguay donde tomó después un vuelo comercial con destino a los Estados Unidos.

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, negó que PDVSA tenga vínculos con Antonini, y admitió que era ``irregular'' que los empleados de PDVSA hayan abordado en ese avión, ``porque nuestra normativa lo establece así''. El gobernador oficialista del estado central de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, descartó recientemente que Antonini Wilson tenga ``relación económica, de suministro, de ejecución, de dotación'', con la dependencia que tiene a su cargo. Yánez Rangel resultó implicado en el caso luego que la prensa internacional difundió una fotografía donde aparecía el gobernador junto al empresario venezolano-estadounidense durante un evento que se realizó el año pasado en Uruguay. Yánez Rangel afirmó que su despacho le compró un lote de armas a una importadora del empresario venezolano Franklin Durán, quien es socio de Antonini Wilson en la empresa Foxdelta Investments, que tiene su sede en Estados Unidos.
_______________________________________