En la Redoma de Guaparo

Mujeres protestan en ropa playera para rechazar campaña del Gobernador




Valencia, agosto 17 (Marlene Piña Acosta).- En traje de baño, pero exhibiendo solamente la parte del sujetador y otros atuendos playeros, un grupo de mujeres decidió de esta manera protestar pacíficamente, en rechazo a la utilización de la imagen de la mujer en las vallas del Gobernador para combatir el delito, y protestar por la inseguridad en Carabobo.

"Nosotras nos vestimos como nos da la gana", fueron algunas de las consignas vociferadas este sábado por las mujeres, quienes se reunieron en la Redoma de Guaparo, lugar donde se han colocado estas vallas en las cuales subliminalmente se agreden a las mujeres, a quienes culpan de incitar a la violación por usar bikinis o exhibirse con poca ropa.

La concentración se realizó a las 10 de la mañana, convocada por la Red de Mujeres Carabobeñas contra la inseguridad, que dirige Josefina Herrera, aunque también en la invitación participó Carmen Pacheco, la agrupación Un Solo Pueblo y gente de la sociedad civil.

Curiosamente este sábado amanecieron nuevas vallas, pues fueron desmontadas las dirigidas al escándalo, en las que se acusaba a los medios de comunicación impresos de terroristas y aparecía la imagen de la Dra. Heidi Mago, quien denunció la infección bacteriana en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera". Estas fueron sustituidas por otras dirigidas a la familia, con el mensaje: "Aleja la violencia de tus hijos". Sin embargo, ya hay opiniones que señalan hasta qué punto la Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente permite la utilización de imágenes de niños en campañas contra la inseguridad.

El grupo de mujeres protestó de diferentes formas, exhibiendo trajes de baños sólo en la parte del sujetador, para evitar que interesados quieran tergiversar el objetivo y decir luego que todo se convirtió en un bochinche. Hubo diversidad de atuendos, pero con pareos, faldas, pantalones cortos y hasta ropa deportiva, por lo que no hubo un destape total.

La protesta pacífica recibió el respaldo de quienes circulaban por la vía, aunque las mujeres dieron una vuelta a la redoma con pancartas, pitos y megáfono, flanquedas por tres unidades de la Policía de Carabobo, que se apostó a pocos metros. Una mujer no quiso usar traje playero, sino que cubrió completamente su cuerpo y su rostro preguntando si es así que el Gobernador del estado quiere ver a las mujeres de Carabobo.

Josefina Herrera, coordinadora de la Red de Mujeres Carabobeña contra la inseguridad, dijo que protestan por el alto índice delictivo, el alto costo de la vida, el mal estado de las calles, falta de insumos en los hospitales y por la incapacidad del Gobernador para ejercer su cargo.

-El Gobernador dijo él que sería el primer Policía del estado, pero no sabemos de qué estado, es uno fuera del país o donde él nació, pero estamos seguros que no es el estado Carabobo, recalcó.

Además, planteó que esta entidad está sumergida en la pobreza e ingobernabilidad, por lo cual exigen a Acosta Carlez que ejerza su función.

__________________________________________________