Artículo publicado el: 13/08/07
Mensajes fueron cambiados

Gobierno regional exagera influencia de los medios

MDBO»Moisés G. Hernández

Valencia (REDACTA).- El gobernador Luis Felipe Acosta Carles había dicho que no removería las vallas que buscaban prevenir las violaciones, mediante la exposición de páginas de diarios locales con fotos de atractivas mujeres en trajes de baño y poses sugerentes. De hecho, las dejó una semana completa en la Redoma de Guaparo, para sustituirlas por otras con un mensaje más cónsono con los tiempos actuales y las reflexiones del presidente Hugo Chávez: "Los escándalos generan terrorismo".







Algunas personas comentaron la efectividad con la que el gobierno regional quita y pone vallas, comparable a la rapidez con la que resuelve el gran problema de la delincuencia y el mal funcionamiento de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (CHET), en la que han muerto pacientes por infecciones causadas por una bacteria multiresistente, caso que fue denunciado por médicos especialistas que luego fueron suspendidos por Insalud de sus cargos.

Fue precisamente esa la inspiración de los asesores publicitarios de la Gobernación para la creación de esta segunda parte de la campaña "La Seguridad es Corresponsabilidad de Todos", en la que no sólo se exponen los nombres de los diarios, sino también de los periodistas que redactaron las notas.

Campaña de desprestigio

La campaña del gobierno regional podría ser explicada con las reflexiones del presidente Chávez desde Uruguay, pues luego de ser consultado sobre el caso del venezolano que ingresó a Argentina sin declarar los 800 mil dólares que portaba en un maletín, aseveró que "uno de los problemas más grandes que tiene la humanidad son los medios de comunicación social".

"Todo esto responde a una campaña de desprestigio de los medios y de los periodistas. Se enmarca en el mismo discurso que se ha mantenido de descalificación, de exclusión, de fomentar una suerte de odio, de aversión hacia los medios y los periodistas", opinó la profesora Osdalis Vera, quien dicta la cátedra de Opinión Pública, en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena.

"Esto lo que implica es un gran nerviosismo de parte del gobierno. Justifica su propia incapacidad para mejorar la seguridad en el estado, y por la misma incapacidad le echa la culpa a los otros", agregó.
________________________________________________