Valencia, 31 de Julio de 2007


Y para apoyar a Rctv Internacional
Vecinos de Valencia "cacerolearon" en rechazo a las medidas de Conatel
Valencia, julio 30 (Mariangélica Alvarez Antich).- Vecinos de diversas zonas de la ciudad de Valencia protestaron anoche a partir de la 8 de la noche sonando hoyas, pitos y gritando consignas en rechazo a las medidas impuestas por Conatel hacia el canal Rctv internaciona, con motivo del llamado que realizó Oscar Pérez, dirigente del Comando Nacional de Resistencia (CNR), a un cacerolazo y un sirenazo.



A diferencia de otras oportunidades, durante el recorrido que realizó Notitarde por las principales zonas de la capital carabobeña, se observó una afluencia moderada de manifestantes, no obstante, los mismos acotaron que seguirán haciendo acto de presencia en lo concerniente a la defensa de la libertad de expresión en Venezuela.

Martha Castillo, habitante de una urbanización de la zona norte de Valencia, comentó que la decisión tomada por la comisión encargada de regular las telecomunicaciones en el país, es "un ensañamiento del gobierno contra Rctv", y tachó de "dictatorial el ataque a un medio de comunicación por su línea editorial".

______________________________________________


Van 903 muertes violentas en Carabobo durante este año

Reportados 149 homicidios en julio



Valencia, julio 31 (Rubén Bolívar Idrogo/María Gabriela Valero P./Oscar Enríquez Rodil).- El mes de julio cerró con 149 muertes violentas en la región, de acuerdo a los reportes emanados por fuentes policiales y los departamentos de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia y del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello. Con esta cifra, asciende a 903 los homicidios en Carabobo durante los primeros siete meses del año, siendo este último el de mayor cantidad de fallecidos.


Cabe destacar que hasta el 31 de julio del año pasado se contabilizaron 746 homicidios; lo que quiere decir que hay en 2007, un aumento de 157 muertes.

Según las estadísticas del séptimo mes del año, Valencia continúa encabezando la lista como el municipio más violento con 66 muertes, Libertador con 18, Naguanagua 14, Puerto Cabello con 12, Guacara 11, Los Guayos ocho, Carlos Arvelo cinco, Diego Ibarra cinco, San Joaquín cuatro, Juan José Mora dos, Miranda dos, Bejuma uno y San Diego uno.

Las distintas sub delegaciones del Cicpc en Carabobo, abrieron ocho investigaciones por presuntos ajustes de cuenta, 11 por presunta venganza, 10 por supuesta resistencia al robo, siete presuntos enfrentamientos con cuerpos de seguridad del Estado, tres por robo, tres por presunta riña, tres personas supuestamente murieron al quedar en la línea de fuego, dos por problema pasional, y en 102casos, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas trabajan para determinar el móvil.

Entre los casos más representativos del mes pasado, está la de dos estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) que fueron asesinados, aproximadamente a las 2:00 de la mañana del martes 24 de julio, en la avenida Salvador Allende de Bárbula, frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), lugar en el que ambos fueron encontrados con impactos de bala en la cabeza.

Los jóvenes, quienes eran primos fueron identificados como Ronald José González Yaguaro (22), estudiante de Educación y Charles Aljoani Espinoza González (24), estudiante del segundo año de Derecho, miembro del "Movimiento Estudiantil 9" y del Centro de Estudiantes de esa facultad.

Durante los últimos 31 días también fue asesinado un policía de Carabobo, identificado como José Daniel Colina Gutierrez (28), en el sector Los Samanes de Valencia, donde recibió un disparo en el abdomen por parte de unos delincuentes. Con esta muerte van 12 policías de Carabobo asesinados en siete meses.

Diez homicidios en 24 horas

Diez personas perdieron la vida en distintos hechos de sangre registrados en el estado Carabobo, entre las 10:00 de la noche del lunes y la misma hora de ayer martes 31 de julio, según los informes del Cicpc y la morgue de Valencia.

Entre estas muertes se cuentan la de tres hombres encontrados sin vida en horas de la mañana, en el municipio Libertador. De igual manera, dos presuntos ladrones de bancos resultaron abatidos al enfrentarse con funcionarios de la Policía de Carabobo en la urbanización Lomas del Este de Valencia. Otras cinco muertes se produjeron por armas de fuego en diferentes sectores de Valencia y Naguanagua.

Fuente: http://www.notitarde.com


____________________________________________