Valencia, 9 de julio de 2007




Estudiantes recorrerán el país

Presentarán propuestas para disminuir delincuencia



Mariely Mendoza



Valencia (REDACTA).- Este miércoles se reunirá en la Universidad Central de Venezuela, el comité promotor para la conformación del Parlamento Nacional de Estudiantes Universitarios y Jóvenes del País, quienes organizarán una agenda para hacer un recorrido por todo el país, con el fin de recolectar ideas de cómo va a ser su organización.



Esta instancia promotora, quedó conformada de la siguiente forma: Stalin González (UCV), Yon Goicochea (Ucab), Antonio Sánchez, consejero universitario de la ULA; Julio Soto, presidente de la FCU de LUZ; Rolman Rojas de la Comisionaduría de Aragua; de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, Rolando Ismet; de Anzoátegui, José Luis González y de Carabobo, Mauro Montero.



Como se sabe, la conformación de este parlamento juvenil, fue una de las conclusiones a las que llegó el grupo de universitarios reunidos este fin de semana en Valencia, en una Asamblea Nacional de Estudiantes, cuyo objetivo será el de trazar estrategias para solucionar los problemas que son verdaderamente importantes para el país.



Mauro Montero, presidente adjunto de la FCU de la UC, señaló que el balance de esta reunión fue muy positivo, porque además de aprobarse en plenaria la creación del Parlamento Nacional Estudiantil, con la representación de más de 30 universidades privadas y universidades públicas, experimentales y tecnológicos del país, se acordó trabajar y fijas posición sobre las políticas hacia las comunidades y regiones, en función de las problemáticas que hoy el Ejecutivo Nacional no toma en cuenta, como la inseguridad, la salud, educación y seguridad social.



Aseguró, que el parlamento se conformará definitivamente, dentro de un mes, el próximo 15 y 16 de agosto, en Maracaibo, en la sede de la Universidad del Zulia, donde se realizará la tercera Asamblea Nacional de Estudiantes del país. Allí se designará con nombre y apellido, cada uno de los jóvenes que representarán este movimiento.


_____________________________________________________