Caracas, 11 de julio de 2007


Nacionales


RCTV al aire por cable desde el 16 de julio



El presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, anunció que Radio Caracas Televisión, Televisión regresa a los hogares venezolanos a través de la televisión por suscripción a partir de las 6 de la mañana de próximo 16 de julio. Saldrá al aire por Inter, Directv, Net1 y Planet y arrancará con el programa "La entrevista".

Estará al aire las 24 horas y las programación será muy similar a la que tenían antes de que fueran sacados del aire el pasado 27 de mayo.

Granier indicó que continúan las negociaciones con las demás empresas que prestan el servicio de televisión paga. Esperan poder llegar a un pronto acuerdo con SuperCable. Manifestó que "la salida al aire nuevamente de RCTV no es ganarle la batalla al presidente Hugo Chávez, sino un triunfo para el público que quiere disfrutar de nuestra programación".

Señaló que si bien este es un primer resultado, “queremos ratificar nuestro compromiso con Venezuela y seguimos los esfuerzos por recuperar nuestra señal abierta y nuestros equipos que fueron robados por instrucciones del gobierno”. Los equipos, puntualizó, tienen un valor de 300 mil millones de bolívares.


MGC
Globovisión/AFP Publicado el 11-07-2007
____________________________________________________