Valencia, 9 de Julio de 2007



Hoy dan a conocer conformación Del Parlamento Universitario
Valencia 8 julio (Lilibeth Sánchez Cabrera).- Durante una asamblea de estudiantes realizada ayer domingo en el área de post-grado de la Universidad de Carabobo, los universitarios aprobaron defender la autonomía universitaria para establecer un pensamiento plural.

Otro de los puntos aprobados fue el inicio de una discusión dentro del movimiento estudiantil para fomentar una convocatoria de un proceso constituyente, según informó Mauro Montero, Presidente Adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.
Las metas trazadas por los jóvenes son alcanzar el pluralismo, iniciar actividades desde la base y llamar a la conciliación nacional. Asimismo, fue aprobada una agenda de calle, que va desde ruedas de prensa, marcha a nivel nacional y protestas.

Hoy a las 11:00 de la mañana en el Colegio de Abogados, estarán anunciando los estudiantes en rueda de prensa a los medios de comunicación social, como quedó conformado el Parlamento Nacional de Estudiantes Universitarios y Jóvenes del país.

El próximo 11 y 12 de julio, los universitarios realizaran una tercera asamblea de estudiantes donde instalaran el parlamento en el estado Zulia.

_____________________________________________________________