En riesgo, las relaciones diplomáticas con Venezuela

19/07/2007 02:09:45 a.m.

Georgina Pineda Sánchez


De confirmarse la presencia en México de células bolivarianas, apoyadas por el gobierno venezolano de Hugo Chávez para financiar a grupos guerrilleros, “lo que procede es el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela”, aseveró el diputado local del PRD, Agustín Guerrero.


Un caso de esa naturaleza significaría “la injerencia de un país en los asuntos internos de México; es decir de un Estado extranjero en los asuntos de nuestro país”, que debe ser denunciado en el ámbito internacional.


El legislador rechazó que existan células sudamericanas que estén apoyando a “reformas sociales” a través de organizaciones clandestinas en México, como el EPR que se reivindicó en días pasados las explosiones en ductos de combustible de Pemex en Guanajuato y Querétaro.


Agustín Guerrero dijo en entrevista con RUMBO DE MÉXICO que “si efectivamente se dice que hay cuentas y recursos del gobierno venezolano, entonces inmediatamente la conclusión debería ser señor Calderón, usted que es el presidente rompa relaciones con Venezuela”.


Afirmó que en todo caso no lo hace porque “saben que es mentira, y es una cortina de humo lo que están declarando. Todo lo demás es teatro”.


El perredista insistió en que el supuesto apoyo del gobierno venezolano a grupos guerrilleros de México es falso. “Lo mismo dijeron el año pasado y no ha pasado nada; tienen una obsesión con Hugo Chávez y quieren usarlo como parapeto de su ineficacia”.

______________________________________________________