Nos quieren asustar! a luchar por ellos





Dentro de recinto universitario
Muertos dos estudiantes de la Universidad de Carabobo

Pedro Carrasco Lince

Valencia, (REDACTA).- Dos estudiantes de la Universidad de Carabobo fueron ultimados en la avenida Salvador Allende, ubicada al frente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), durante la madrugada del martes.

Las víctimas fueron identificadas como los primos Charles Espinoza González, de 24 años, alumno del segundo año de derecho; y Ronald José González Yaguaro (20), del cuarto semestre de educación.

Ambos presentaron disparos en la cabeza y el vehículo donde andaban, un Chevrolet Century blanco, placa MCV-66N, fue localizado quemado en la calle 3 de la urbanización Los Guayabitos, en Naguanagua.

El hecho se produjo a las 2:30 de la madrugada, aproximadamente. La rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa Aguilar de Maldonado, explicó que los bomberos de la casa de estudios recibieron una llamada sobre un trabajador de limpieza que presentó problemas de salud. Cuando la ambulancia se trasladaba a Faces los funcionarios encontraron los cadáveres en la calle y notificaron tanto a las autoridades universitarias, como a los organismos de seguridad.

Los jóvenes habrían sido vistos caminando en el estacionamiento de la facultad con una tercera persona no identificada, y cuando salieron, fueron interceptados por antisociales desconocidos quienes les dispararon.

Existe hermetismo en las autoridades sobre el caso, pero trascendió de manera extraoficial que el móvil del robo estaría descartado, por lo que se evalúan otras hipótesis. El fiscal Darmis Solórzano coordina las pesquisas en representación del Ministerio Público.

_______________________________________

Muere una estudiante y otros cinco resultan heridos en la Unellez

martes, 24 de julio de 2007

El Universal
Walter Obregón
Una estudiante de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora (Unellez) murió en una intensa balacera que se produjo dentro de esta casa de estudios. También resultaron heridos cuatro compañeros de promoción de la víctima.
El tiroteo tuvo lugar en el área del estacionamiento del Domo Universitario, donde se encuentra el complejo deportivo de la Unellez. En ese momento, los estudiantes se preparaban a salir en caravana por las calles de la ciudad para celebrar que habían terminado la carrera.Apenas disfrutaban de la celebración cuando de pronto, una camioneta lujosa, que los cuerpos de investigación intentan identificar, se presentó en el lugar. Los unellistas estaban organizando la salida cuando desde la camioneta se produjo la balacera y cinco jóvenes fueron alcanzados por los proyectiles. Los individuos emprendieron la huida y los heridos fueron llevados al hospital Luis Razetti de Barinas.Extraoficialmente se informó que los agresores formaban parte de un grupo delictivo que intentó el secuestro del padrino de la promoción, un empresario de la región, y fueron repelidos por los guardaespaldas de éste.

___________________________________