Valencia, 15 de Julio de 2007



Cientos de personas expresaron su opinión
Estudiantes y "Un pizarrón por Venezuela"

Caracas, julio 14 (Sabrina Segovia).-La Fuerza Unida Estudiantil (FUE) organizó la actividad "Un pizarrón por Venezuela", la cual es una gran pizarra que mide 800 metros de longitud y sirvió como lienzo para que los ciudadanos plasmaran sus ideas y sentimientos sobre la situación educativa del país.

La coordinadora de la FUE, Stefani Da Silva explicó " este pizarrón que se ubicó en la Avenida Francisco de Miranda es libre, aquí se plasmó el sentir de los venezolanos que están cansados de vivir en un clima de incertidumbre. Queremos que Venezuela diga lo que quiera. Yo aprendí todo lo que sé en una pizarra y ahora le expresó al gobierno cómo quiero que sea mi educación, mi sistema político, mis libertades. Ese es el lema" .

Este evento familiar comenzó a la 10 de la mañana y terminó a la 2 de la tarde. Varios bachilleres entregaron marcadores y tizas a los interesados en escribir en la pizarra. Muchos mensajes se pueden leer en esa gran pizarra, uno que llamó mucho la atención de los participantes fue el siguiente " Nací libre, viviré libre y moriré libre, no voy a dejar que nada ni nadie me arrebate mi libertad. Por una educación plural y libre", escrito por una niña de 15 años que se llama María Isabel Ocanto.

Todas estas opiniones serán recogidas en un documento que será consignado al Ministerio de Educación y la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, Douglas Barrios, estudiante de la Universidad Metropolitana y quién leyó el manifiesto de los estudiantes en la AN hace varias semanas, asistió a este evento y comentó " vine a esta actividad para escribir que deseo que la educación no sea politizada y que es fundamental que los padres tengan el derecho a escoger cual es la educación que quieren para sus hijos. Una educación que de verdad prepare a los jóvenes para sobrevivir en el mundo."

______________________________________________

Piden explicaciones al rector Antonio París

Estudiantes de UCV rechazan ingreso de policías
Caracas, julio 14 (Sabrina Segovia).-Ricardo Sánchez, secretario de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se pregunta dónde están las autoridades de esta casa de estudio que permitieron el ingreso "tan vulgar" de la Fuerza Armada Nacional y de otros cuerpos policiales al territorio universitario.
Se lanza "Si era tan necesario resguardar la seguridad del stadium universitario, yo quisiera saber porque los policías militares están en los techos de los edificios de las Facultades, seguramente arreglando un plan de agresión contra la autonomía universitaria, no sé pero tenemos mucha preocupación."

Denunció la actitud de los militares, quienes anduvieron por el recinto universitario como si fuera Fuerte Tiuna "desplazándose libremente en las áreas internas de las facultades. Quisiera saber en que afecta al juego de fútbol de la Copa América la presencia de los militares en las facultades."
En este sentido, Sánchez y un grupo de estudiantes ucevistas rechazaron la actitud "alegre" de los militares y la autorización de las autoridades académicas a que la FAN tomará a la UCV.
Ricardo Sánchez espera explicaciones del rector Antonio París y del Vice- rector académico Eleazar Narváez, quienes no contestaron los teléfonos de los estudiantes.
"Nos causa alarma y preocupación la presencia del CICPC, Disip, GN en el recinto universitario. Queremos saber si las autoridades dieron permiso para que estos cuerpos de seguridad transitaran libremente por el interior de la UCV"
En las entradas a la UCV, especialmente a la altura de Los Símbolos y Ciudad Universitaria, los militares no dejaban pasar a las personas, e inclusive varios efectivos fueron vistos en los pasillos de las Facultades pidiendo la salida de los estudiantes de esas áreas que son suyas.

Ante esta situación, un grupo de estudiantes liderados por Sánchez se acercaron a la entrada del stadium olímpico y comenzaron a protestar por la defensa de la autonomía universitaria y por los derechos civiles "vulnerados por este gobierno."

Entregaron volantes con el logo de la Resistencia, pintaron sus manos y rostros de blanco, mostraron 7 pancartas con la palabras Autonomía, Libertad, entre otras.

______________________________________________