Para ejercer derecho de palabra
Estudiantes carabobeños asistirán mañana a la AN
Valencia, septiembre 24 (Marja Cicero).- Será mañana miércoles 26 de septiembre cuando los bachilleres pertenecientes al Parlamento Nacional Juvenil Estudiantil de Venezuela, en representación del estado Carabobo, ejerzan su derecho de palabra ante la Asamblea Nacional (AN), a partir de las 10 de la mañana.

El anuncio fue realizado por Luis Magallanes, estudiante de la Universidad de Carabobo y miembro de esta instancia, quien indicó que tal información fue suministrada ayer -vía telefónica- por el Secretario de la AN, Iván Serpa Guerrero. En ese sentido, Magallanes señaló que durante la intervención también participarán los bachilleres Mauro Montero y Francisco Soteldo, representantes del Parlamento Nacional Estudiantil por Carabobo.

Destacó que, puntualmente, presentarán dos propuestas ante la Comisión Mixta Presidencial para la Reforma Constitucional, a saber: la extensión del plazo "para que el pueblo venezolano pueda conocer a profundidad el contenido de la propuesta del Presidente Chávez" y la amplitud del debate a fin de que todas las comunidades puedan intervenir, permitiéndoles exponer sus ideas, planteamientos y opiniones en torno a esta materia.

- Sabemos que la AN está comprometida con el Gobierno del Presidente Chávez, más sin embargo nosotros queremos dejar constancia en la historia que no fue por culpa de los estudiantes que no se activaron los mecanismos para evitar la imposición del proyecto de reforma constitucional. Nosotros no vamos a legitimar esta proposición porque viola principios fundamentales de la Constitución, enfatizó Luis Magallanes. Al respecto, indicó que uno de los mecanismos necesarios para discutir esta temática es la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
___________________________________________